Tinción y confección de un Kimono

publicado en: Textil | 0

Tutorial Kimono

tutorial kimono delantero

Hola, aquí te dejo un vídeo que es un pequeño tutorial para teñir y confeccionar un kimono. En realidad no es un kimono propiamente dicho, sino una versátil chaqueta para el verano con cierto aire oriental.

El patrón del kimono es talla única, pero como no cruza ni se cierra, pude ir de una talla 38 a una 44. Ten en cuenta que el patrón NO tiene los márgenes de costura incluidos.

Puedes saltarte el paso del teñido y confeccionar el kimono con una tela lisa o estampada que te guste.

Si decides teñir al tela, puedes utilizar los tintes que hay en el mercado, ya sea comprándolo on line o en la tienda de tu barrio.

En mi trabajo yo utilizo otro tipo de tintes profesionales, los tintes Procion MX, pero aquí he utilizado uno que se puede adquirir con facilidad y el resultado es también muy bueno.

Yo propongo en el vídeo una técnica concreta de shibori, pero te animo a que busques en internet diferentes técnicas de teñido. Hay muchas y con resultados muy interesantes.

La idea es que disfrutes de todo el proceso. No se trata de hacer una prenda perfecta, sino que al final tendrás una pieza única, teñida y confeccionada por ti.

Si eres iniciada en costura no te costará nada y si eres principiante, anímate y disfruta!!

Hasta pronto!

Patrón kimono
Patrón del kimono (Talla M-L)
Disposición del patrón en la tela doblada
Disposición del patrón en la tela doblada para el corte
Dobladillos kimono
Posibles formas de elaborar el dobladillo
Itajime Shibori
Itajime Shibori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *