maria_jurado_about_1

Bienvenid@s a mi pequeño rincón web.

Sobre mí:

Mi nombre es María Jurado y soy yo la que diseño, tiño, estampo y confecciono de forma completamente artesanal todos mis productos.

Después de pasar por la universidad y trabajar en la enseñanza durante diez años, en el año 2000, le di un giro a mi vida profesional. Aunque la confección la traía de casa (mi madre se dedicaba a la confección y fue ella quién me instruyó), realicé varios cursos de especialización. Durante un par de años estuve trabajando por cuenta ajena en varios talleres. Por fin, en 2007 me decidí a lanzar mi marca María Jurado.

Actualmente tengo el taller en mi propia casa, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Y es allí donde creo y elaboro mis piezas textiles.

Sobre mi trabajo:

Se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Empleo tejidos naturales: sedas y lanas para el teñido y el “ecoprintado” con vegetales, y algodones y linos para el teñido y la estampación con tintes celulósicos.
  2. Proceso 100 % artesanal: los procesos que utilizo para la tinción y estampación de los tejidos son completamente manuales, por lo que obtengo tejidos únicos con sello propio.
  3. Apuesto por la funcionalidad, la comodidad y la versatilidad de los diseños. Mis productos no siguen las tendencias temporales que imponen las grandes marcas y, además, pretendo cubrir un hueco que deja, en muchas ocasiones, fuera a la mujer madura.

maria_jurado_about_5

Espero que te haya servido lo que te he contado sobre mí.

Si quieres saber más acerca de los productos  para teñir y estampar que utilizo, puedes verlo en “Colores” , 

Si navegas un poco por mi web, espero que descubras algo que pueda interesarte.

Gracias por tu visita,

María