¿Cuál es mi filosofía de marca?

Uno de mis principios a la hora de vestir es sentirme cómoda y segura con las prendas o complementos que llevo y, eso mismo, aplico a las prendas y complementos que elaboro.

Otro aspecto importante para mí es el impacto ambiental a la hora de producir esas piezas. Este punto lo desarrollo más extensamente en la entrada «Moda sostenible«.

En cuanto a las prendas, los puntos principales en los que me baso son:

  • Confortabilidad: los tipos de tejidos que utilizo tienen propiedades que priman el confort. Las fibras vegetales como el algodón son transpirables ya que absorben la humedad y dejan que la piel respire. Por su parte la seda también absorbe la humedad, es un tejido aislante, resistente y flexible, a la vez que muy suave en el tacto con la piel. Tanto los algodones como las sedas son hipoalegénicos, lo cual los hace especialmente adecuados en prendas de bebé, niños y personas con alergias y tratamientos de quimio y radioterapia.
  • Calidad y originalidad: el proceso artesanal tiene como principal características en que, al ser elaborado manualmente, el proceso completo está sometido a un riguroso control de calidad exhaustivo. Por otra parte son piezas únicas. Por eso mis productos no son competitivos con los de la industria y el mercado general de la moda.
  • Libertad de movimientos: lejos de las imposiciones de diseños caprichosos e imposibles a la mujer, mis productos buscan la comodidad y la versatilidad, permitiendo que los movimientos del cuerpo fluyan libremente.sentirse no sólo cómoda o cómodo, sino segura/o con lo que se viste o lleva es fundamental.
sello maria jurado

En cuanto al proceso, los puntos principales en los que me baso son:

  • Transparencia: me empeño en producir un impacto ambiental mínimo en la elaboración de mis productos. Por eso mi web tiene mucha información sobre los materiales y procesos que aplico y utilizo. Redundo sobradamente en esa información y además, insisto en que, si necesitas más información sobre cualquier aspecto de mi trabajo, por favor, contacta conmigo y te responderé gustosamente a cualquier duda o inquietud que tengas sobre ello. Puedes hacerlo a través del cuestionario de contacto.
  • «Waste 0″ (cero desperdicio): actualmente se habla mucho del diseño «waste 0» en los productos textiles. Es decir, elaborar productos que en su diseño contemplen el uso del total del tejido y no haya sobrantes o desperdicios. Parece algo novedoso, pero tradicionalmente todos los oficios artesanos han aplicado ese principio. A los talleres pequeños, los materiales les salen caros, por lo que se intenta desperdiciar lo menos posible. Siguiendo este principio, mis diseños tratan de aprovechar al máximo la tela, de forma que esta idea sea la que prime a la hora de diseñar una prenda, un bolso, etc.
  • Certificaciones: desafortunadamente las firmas pequeñas no tenemos posibilidad de pagar certificaciones que respalden nuestro trabajo con sellos sostenibles o ecológicos. Sin embargo nuestro conocimiento y saber hacer («knowledge» y «how now») son valores incuestionables del trabajo tradicional y respeto al medio ambiente.
  • Satisfacción de los/as clientes: me gusta mi trabajo y disfruto con lo que hago por lo que mi motivación es crear piezas de valor que cubran las necesidades de mis posibles clientes. Parafraseando a Antonio Machado «Sólo el necio confunde valor y precio».